Internacionales

Bajan casos importados de Covid-19 en parte continental de China

El número de casos importados existentes de Covid-19 en la parte continental de China era el miércoles de 525, el más bajo en 35 días, informó este jueves Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

"Casi dos tercios de los casos importados de la enfermedad en la parte continental habían sido dados de alta tras su recuperación" agregó Mi, en conferencia de prensa, cita Xinhua.

Hasta el miércoles se habían notificado un total de 1.664 casos importados de coronavirus en la parte continental, según cifras de la comisión.

"Sin embargo, la tendencia de crecimiento de la epidemia en el extranjero continúa, y la complejidad de prevenir el resurgimiento de las infecciones locales también está aumentando", advirtió Mi.

Del total de pacientes llegados del extranjero, 1.139 habían sido dados de alta tras su recuperación y 525 aún estaban recibiendo tratamiento en hospitales, con 13 de ellos en condición grave, precisó la Comisión Nacional de Salud.

Casi el 30% de los casos de transmisión local existentes en la parte continental de China son graves, señaló el vocero, y agregó que se deben hacer todos los esfuerzos para tratar a los pacientes con la ayuda de expertos.

El número de casos de covid19 en la parte continental, incluidos los importados, era el miércoles de 619, según la comisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button