Mundial Valencia

Baile de la Hamaca Elevado a Patrimonio Cultural.

El ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Certificó al “Baile de la Hamaca” como Interés Cultural de la Nación, al cumplirse 147 años de esta tradicional expresión cultural de los habitantes del pueblo  de San Millán, ubicado en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

 

El Ministro destacó la importancia de mantener vivas  las expresiones culturales ya que forman parte de nuestra identidad Nacional e espiritual.  

“Son nuestras diversas manifestaciones culturales, como esta, “la de la hamaca” la que nos hacen encontrarnos con la venezolanidad y esa fortaleza espiritual y cultural nos ayudará a superar los obstáculos y la dificultades que nos quieran sembrar en el camino, para hacer de Venezuela, la Venezuela grande y hermosa que merecen nuestras hijas y nuestros hijos”. Afirmó Ernesto Villegas.

Por su parte, Germán Villanueva, cultor de la localidad expresó su satisfacción al recibir el reconocimiento por parte del Ministerio de la Cultura del mismo modo explicó  el significado que tiene para todo el estado el hecho histórico de las tradiciones provenientes de la afrovenezolanidad el cual  ha prevalecido durante más de 140 años.

“Se está reconociendo una tradición que por años fue invisibilizada. Que hoy los porteños hayamos sido tomados en cuenta con el homenaje realizado, es un hecho de suma alegría para los pobladores de San Millán, de Puerto Cabello y de todo Carabobo”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button