Internacionales

Bachelet exige a EEUU tomar medidas ante asesinatos de afroamericanos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Michelle Bachelet,exigió este jueves al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) tomar medidas ante los asesinatos de afroamericanos en manos de la policía.

Mediante un comunicado de prensa,emitido por la oficina que dirige Bachelet, precisa que "este es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada. Las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos".

Manifestó que se siente consternada por sumar nombres de ciudadanos a la lista de muchos afroamericanos desarmados que han muerto a lo largo de varios años, a manos de las autoridades policiales.

"Me consterna tener que agregar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y muchos otros afroamericanos desarmados que han muerto a lo largo de los años a manos de la policía, así como personas como Ahmaud Arbery y Trayvon Martin que fueron asesinados por miembros armados del público", indica el texto.

El pasado lunes 25 de mayo un policía de Minneapolis asesinó a un hombre afroamericano, llamado George Floyd, el hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que ha generado protestas violentas, saqueos y agresiones a otras personas.

Ante la situación, Bachelet instó a los manifestantes a protestar de manera pacífica exigiendo justicia, al tiempo que exhortó a la policía a cuidar de sus acciones y no agravar la situación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button