Ayuda Humanitaria no puede ser utilizada como “caballo de Troya” para intervenir Venezuela

Aseveró el presidente Evo Morales

Ayuda Humanitaria no puede ser utilizada como “caballo de Troya” para intervenir Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseveró este viernes que lamenta que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” para invadir e intervenir militarmente a Venezuela.

El mandatario boliviano señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo que Latinoamérica no puede ser cómplice de una intervención militar contra Venezuela en relación al plan intervencionista que adelanta Estados Unidos tomando como base de operaciones a Colombia.

Igualmente apuntó que defender a Venezuela es defender la soberanía de toda Latinoamérica.

"Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina", escribió el Jefe de Estado..

El pasado 11 de febrero el presidente Evo, exhortó a los mandatarios de Latinoamérica y del mundo a seguir trabajando en función de impulsar una solución pacífica a la situación en Venezuela.

El Jefe del Estado boliviano en esa oportunidad enfatizó que "no podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, a su juicio, atentaría contra las normas del derecho internacional.

Morales también rechazó las declaraciones del diputado en desacato y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien afirmó que permitiría una intervención extranjera en la nación por parte de Estados Unidos (EEUU).

Se preguntó qué pensarán sobre este tipo de señalamientos los gobiernos que han optado por reconocer a ese diputado en desacato quien se autoproclamó "presidente encargado de Venezuela" el pasado 23 de enero, en un acto inconstitucional.

Categoria:

Dejanos un comentario