Avanzan jornadas de vacunación antiamarílica para infantes neoespartanos

Más de 100 atendidos

Avanzan jornadas de vacunación antiamarílica para infantes neoespartanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Alí Acosta

El Plan Nacional de Vacunación, atendió a más de 100 infantes con vacunas contra la fiebre amarilla en una jornada especial que se efectuó en el Consultorio Popular Dr. Enrique Albornoz Lárez de La Asunción, esto como política del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Al respecto,la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano y la epidemióloga regional, Teocar Marcano, informaron que el grupo de atendidos fue de menores de un año que requerían la aplicación de la dosis antiamarílica.

“Gracias a la dotación de vacunas por parte del Gobierno Bolivariano, se continuará con la programación del Plan de Vacunación en el resto de los municipios”, refirió boletín de prensa.

Atención progresiva

La semana pasada, se desarrolló una jornada de inmunización en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar, logrando vacunar contra fiebre amarilla a más de 50 niños; las atenciones serán progresivas en los próximos días en las Áreas de Salud Integral Comunitarias del estado, englobando otras vacunas del esquema.

“La intención es priorizar la inmunización de los niños y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, tomando en cuenta que el estado, ya cuenta con los productos biológicos para atender a la población”, se detalló en boletín.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.