Avanza recuperación de vías al Norte del Táchira

Hay dos tramos afectados por las lluvias

Avanza recuperación de vías al Norte del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este sábado no llovió en el Norte del estado, lo que facilitó los trabajos de recuperación de la calzada. Fotos: Cortesía Protección Civil
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Las lluvias incesantes en el Táchira, ocasionaron esta semana la afectación en dos tramos de las carreteras que comunican hacia la zona Norte de la entidad, las cuales son atendidas por la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias, Caise.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien manifestó que en primera instancia se cumplen trabajos de recuperación de la calzada en el sector Calichito del municipio García de Hevia.

Sostuvo que esta obra registra un avance del 35 por ciento, por lo que su culminación se estima para este lunes, siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan.

Añadió Canal que al finalizar allí, las cuadrillas de trabajo se trasladarán hasta el sector de Caño Hondo en el municipio Panamericano, para solventar la falla presentada en el estribo norte del puente ubicado sobre el río La Arenosa.

Mencionó el director regional de Protección Civil que este sábado no se registraron precipitaciones hacia la zona Norte del Táchira, lo cual es favorable para la continuidad de los trabajos y espera que se mantenga así durante los próximos días.

Dijo que la ruta alterna establecida que conecta a las poblaciones de La Fría con Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía del estado Mérida, se encuentra operativa, por lo que no existe ningún inconveniente para el ingreso de combustible al Táchira.

Ante esto, Yesnardo Canal extendió el llamado a la población para que no realice compras nerviosas y así evitar un congestionamiento innecesario en las estaciones de servicio. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.