Avanza construcción del puente binacional

Estado de excepción no afecta

Avanza construcción del puente binacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Giovanni Pascale
YVKE Mundial/Daniel Suárez

El presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Sait Franceschini, ratificó el compromiso de alto nivel que existe entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para culminar el cuarto puente que conectará a ambos países, el cual unirá a Tienditas con Cúcuta.

Franceschini negó que los trabajos de construcción de dicha estructura se encuentren paralizada, producto del estado de excepción aplicado en la frontera con Colombia, como lo sostuvieron voceros de la oposición en el Táchira.

“Algunos personeros apostaron a la paralización de esta obra ante la aplicación del estado de excepción, lo cual no ocurrió ni acontecerá por cuanto la medida implementada por nuestro presidente Nicolás Maduro está focalizada en hacer frente al contrabando, al paramilitarismo y contra la agresión a nuestra soberanía por parte de grupos irregulares del hermano país de Colombia”, explicó.

Dijo el presidente del Instituto de Vialidad que el estado de excepción en la frontera, no se ejecuta para frenar obras que han sido concebidas para propiciar el fortalecimiento de las políticas binacionales y dinamización de ambas economías.

Apuntó que la mega obra de infraestructura vial se desarrolla sobre cuatro ejes; los dos primeros se encuentran en Colombia a pocos metros del río Táchira, mientras que el tercero y el cuarto se sitúan del lado venezolano, cuya estructura cuenta además con tecnología de sismo resistencia.

Franceschini subrayó que el avance actual de la obra puede ser apreciada por quienes transitan por el municipio Pedro María Ureña y por el Norte de Santander en Colombia, destacando la reciente colocación de asfalto caliente  en la vía de acceso que conduce a dicho puente. 

Significó la importante incorporación de mano de obra de más de 400 hombres involucrados en distintos frentes de trabajo y agregó que en esta obra, la inversión supera los 32 millones de dólares, aportados en partes iguales por los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Bajo el firme interés binacional continuamos avanzando a  buen ritmo en la consecución de los trabajos en este puente, el  cual tendrá una longitud de 280 metros, con tres carriles por cada sentido de circulación diseñados para soportar línea de vehículos de carga pesada en los ejes extremos y adicionalmente, contará con un puente para uso peatonal”, explicó.

El vocero mencionó que el puente de Tienditas constituirá el mayor paso vehicular y peatonal que dinamizará aún más a la frontera, estimándose un promedio de tránsito para más de 10 mil vehículos por día, con un impacto social favorable para  más de dos millones de habitantes de ambas naciones. 

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE en la entidad:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario