Avanza construcción de segunda pila en viaducto La Colorada

Vialidad

Avanza construcción de segunda pila en viaducto La Colorada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
YVKE Mundial / Daniel Suárez

El presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Saith Franceschini, ofreció detalles sobre el avance de la ejecución de la obra que se cumple en la autopista San Cristóbal-La Fría, donde se construye la segunda pila en el viaducto La Colorada.

Explicó que prontamente iniciarán los vaciados de la pila, por lo que ya están efectuando las labores previas, tomando en cuenta la dificultad que significa la topografía del sector, ubicada entre Colón y San Félix.

"Avanzamos en la construcción de la pila del estribo norte que tendrá una altura de 56 metros y en sitio observamos el despliegue de maquinaria pesada, aunado a la valiosa mano de obra calificada de obreros quienes adelantan trabajos inherentes al amarre de acero para el encofrado y posterior vaciado de la nueva pila con un estimado de 850 metros cúbicos de concreto de alta resistencia”, dijo.

Mencionó que la consolidación del viaducto garantizará mayor calidad de vida para todos los tachirenses y en especial para las comunidades y los usuarios de los municipios de la zona Norte, dado que se pondrá en funcionamiento esta estructura que tendrá una longitud de 360 metros.

“Queremos resaltar el impacto social que se desprende de  esta obra de envergadura, dado que además de propiciar el desarrollo vial para el Táchira, paralelamente, está generando  importantes fuentes de empleo directo e indirecto para la comunidades de las zonas aledañas”, comentó.

Por otra parte, Franceschini adelantó sobre el plan de asfaltado que se cumple en el municipio San Cristóbal, ante la ineptitud de la alcaldía capitalina, que solo se dedica a promover acciones de violencia, en detrimento de la ciudadanía.

Apuntó que diversos sectores como La Machirí y la calle 16, serán favorecidas con estas jornadas que redundarán en una mejor transitabilidad por las calles avenidas de la ciudad capital.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.