Avances de la educación inicial en Venezuela son extraordinarios

Fortalecidos en Revolución

Avances de la educación inicial en Venezuela son extraordinarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

En lineamientos la educación se ha fortalecido en todos los niveles durante la Revolución Bolivariana, en particular destacan los avances en la educación inicial, que son extraordinarios.

Así lo sostuvo este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, durante la transmisión del programa Dando y Dando por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que modera junto a la periodista Tania Díaz.

Istúriz resaltó los avances alcanzados en la educación inicial como un programa concebido para compensar las carencias proteico calóricas y afectivas que presenta este sector de la población, con el objetivo de “igualar lo que es desigual”.

Precisó que la educación inicial salva a los ciudadanos, comparandolo con las bases de un edificio, mientras más profundas sean sus bases más alto será éste y así son las personas.

Señaló que la educacipon inicial permite a los muchachos entrar en el primner grado ingresen en igualadad de condiciones , por ello a su juicio, un niño que haya pasado por la etapa inicial fracasen.

¿Quienes son los excluidos de la eduación formal ?, se preguntó, Istúriz, argumentando que los chicos que no han pasado por la educación inicial, presentan carencia proteícos calóricas y afectivas.

"Eso es un gran aporte de a Revolución, de allí se crean los Simoncitos", acotó al tiempo que subrayó que los avances en la educación en Venezuela, es un logro de las estrategias planteadas por el comandante Hugo Chávez.

El vicepresidente puntualizó que en los últimos 17 años la educación básica se universalizó, ubicándose por encima del 70%, al crear igualdad de condiciones a través de iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la biblioteca escolar, la Colección Bicentenaria y el programa Canaima Educativo.

“El problema no es sólo la escuela, la infraestructura; el problema no es sólo tener el maestro, gratis; sino que el Estado asuma la responsabilidad de crear igualdad de condicione"

Istúriz significó que haber  garantizado la educación gratuita, obligatoria, pública y científica en Venezuela es una proeza en medio de todo lo que ha pasado en el mundo, que apunta hacia la privatización.

Mencionó que en Revolución han sido creada 32 universidades, 23 durante la gestión del Comandante Chávez y ocho en los tres años de gobierno de Nicolás Maduro, para llevar la universidade donde está la gente, la municipalización de la educación.

Categoria:

Dejanos un comentario