Regionales

Autoridades sostuvieron conversatorio con exportadores

A días de haberse reabierto la frontera entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire desde el estado Falcón, autoridades nacionales, regionales y municipales, encabezadas por el ministro para el Transporte, Carlos Osorio, sostuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con los exportadores y lancheros de los municipios Colina, Silva y Carirubana.

En el sector La Antillana, al inicio del muelle de La Vela, el ministro, junto al gobernador Víctor Clark, instó a los presentes a continuar organizándose, a fin de consolidar cada vez mas la labor y alcanzar una relación comercial sana en la cual resulten beneficiados todos los sectores.

De manera autocrítica, Osorio llamó la atención en cuanto a los nudos que aún faltan por desatar desde las instituciones, así como también las responsabilidades que atañen a quienes deseen emprender negocios con la actividad exportadora desde las costas venezolanas.

“Para ello es indispensable conformarnos y actuar como un equipo”, dijo, pues solo así se podrán cristalizar los objetivos planteados y la meta específica de que la exportación hacia las islas ABC genere algún beneficio a nuestro pueblo.

A su juicio, deben revisarse aun muchos temas, en especial la reapertura del tránsito marítimo hacia las islas desde Tucacas, en la costa oriental, para lo cual convocó a una reunión urgente, durante la cual se establezca la hoja de ruta a seguir por las instituciones, exportadores, Fundación Barquitos de Venezuela y las asociaciones de lancheros.

Atrás deben quedar las viejas prácticas e ilícitos asociados al contrabando de material estratégico y demás bienes, insistió, “porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada y tarde o temprano el presidente Nicolás Maduro tomaría de nuevo la decisión de cerrar la frontera y suspender las relaciones comerciales”.

Acompañado del presidente del INEA, César Romero, su vicepresidente y el secretario de Exportación e Inversión Extranjera de Falcón, Fernando Bastidas, entre otros servidores públicos, el ministro Carlos Osorio sostuvo que hace falta engranar mejor ciertos aspectos que de manera decisiva repercuten en todo cuanto involucra el intercambio comercial con las dependencias del Reino de los Países Bajos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button