Autoridades rusas desmantelan célula terrorista en Moscú

Realizaría atentado en transporte público

Autoridades rusas desmantelan célula terrorista en Moscú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante el operativo de seguridad fueron recuperados cinco kilogramos de explosivos de fabricación casera/ Foto: Cortesía Ap
Yvke Mundial/ TeleSur

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó el lunes sobre la desarticulación de una presunta célula terrorista en Moscú (capital), que tenía en planes un atentado contra el sistema de transporte público.

Tras las detenciones realizadas el pasado el domingo las autoridades indicaron que los supuestos terroristas serán sometidos a un proceso penal por atentado terrorista, tráfico de armas y explosivos, según un comunicado de prensa.

La información oficial detalla que durante el operativo de seguridad fueron recuperados cinco kilogramos de explosivos de fabricación casera; además de utensilios para su manipulación y detonación.

Según los servicios de seguridad rusos la célula terrorista descubierta en la capital del país fue entrenada por el autodenominado Estado Islámico.

Riesgos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró que continuará apoyando al Gobierno de Siria en su lucha contra el terrorismo debido a que este fenómeno representa una amenaza global, de la cual no está exenta su país.

"Si nos quedamos inmóviles y permitimos que Siria sea engullido, miles de personas que están corriendo por ahí (...) terminarán en nuestro territorio; así que estamos ayudando al presidente Al Assad a combatir esta amenaza antes de que llegue a nuestras fronteras", expresó durante una entrevista a la televisora estatal Rossiya.

Respaldo

Un sondeo realizado por la encuestadora VtsiOM a unos mil 600 ciudadanos rusos precisan que al menos dos tercios de la población respaldan la ofensiva antiterrorista emprendida de forma conjunta entre la aviación militar rusa y el Gobierno sirio.

El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico (EI). El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.

Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados más de 50 objetivos del EI. El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de su Gobierno, para salvar a la región del terrorismo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario