Mundial Zulia

Autoridades locales: Se cumple cuarentena social en la Zona Sur del Lago

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Secretario General de Gobierno del estado Zulia Lisandro Cabello,  de visita en la Zona Sur del Lago, inspeccionó los avances en el Hospital General III Santa Bárbara (Hospital Centinela)  manifestó que está preparado para cualquier contingencia que se pueda presentar ante la pandemia del Coronavirus.  En las localidades sureñas se vienen cumpliendo las medidas preventivas y sanitarias que decretó el Presidente Nicolás Maduro, con la cuarentena social.

Ante esta medida que se viene cumpliendo el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello,  el Alcalde Bolivariano de Colón Bladirmir Labrador, dirigieron la reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN), con la participación de los alcaldes y protectores de Sucre, Jesús María Semprúm, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, para fortalecer las medidas preventivas y sanitarias frente a la pandemia del COVID-19.

Las autoridades en la inspección al centro hospitalario constataron que está dotado con los equipos e insumos necesarios para cualquier eventualidad.   El Hospital de Santa Bárbara, presta servicio para cinco municipios cercanos a la localidad de Colón, este centro de salud es uno de los centinelas de los 46 del país, por lo que puede albergar cualquier paciente que llegue con síntomas de  coronavirus.

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó “en los municipios de la zona sur de lago es mínimo el movimiento, se está cumpliendo la orden de la cuarentana. Todas las cosas deben hacerse planificadas, todo lo que tiene que ver con alimentación, gas doméstico, combustible y otros servicios públicos, además de las pruebas en pacientes sospechosos; con cada una de las logísticas para enfrentar la complejidad de la cuarentena social colectiva. Estamos atentos ante cualquier eventualidad”, aseveró Cabello.

Enfatizó el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello que “la gasolina es solo para el gremio médico al servicio del pueblo durante la cuarentena, para sector Agroproductivo y para los funcionarios de orden público y seguridad, como medida para que la ciudadanía permanezca en sus hogares”.

Entre tanto en su intervención Alcalde de Colón, Blagdimir Labrado, señaló que “la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital General III Santa Bárbara ya está operativa, gracias a los tres niveles de gobierno hemos podido ir reacondicionado las áreas de este centro de salud, la UCI ya está dotada, el piso 4 ya está operativo, seguimos trabajando en el área de triaje, donde también climatizamos para estar preparados ante cualquier caso de Covid-19 que se pueda presentar en el Sur del Lago".

Por otra parte, se desplego la desinfección del Retén de San Carlos, como parte de los derechos de salud en el recinto penitenciaron como medida de prevención, en perfecta unión cívica militar, para la protección del pueblo. Durante la desinfección del retén, se logró incautar y una gran cantidad de armamentos. 

Además, detallo el Secretario de Gobierno que “de los 84 evadidos del recinto penitenciario, quedan 28 por capturar, de los cuales 25 son masculinos, 3 femeninos, e instó a que regresen al proceso judicial porque están siendo buscados y las consecuencias pueden ser mayores; evadidos recapturados, masculinos 30 y 5 femeninos. Evadidos neutralizados 15 y 3 muertos en enfrentamiento entre bandas” fue el balance que ofreció el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button