Internacionales

Autoridades inglesas con licencia para «vigilar» a sus ciudadanos en Internet

Conocida como la Snooper’s charter (Licencia para fisgones), esta ley obliga a las empresas a ayudar a los servicios de seguridad

El Parlamento británico aprobó el proyecto de ley conocido popularmente como Snooper’s Charter (Licencia para fisgones), esta propuesta le permitirá  a las autoridades inglesas acceder y recabar de forma legal el historial de sus ciudadanos. 

La legislación, que solo espera el sello aprobatorio de la Reina, obligará a las empresas a prestar ayuda al Gobierno para obtener el historial de navegación e incluso acceder en tiempo real a las cuentas de determinados usuarios y almacenar la información durante un año entero.

La ley favorecerá el uso de mecanismos de vigilancia y obtención de datos considerados "cuestionables" por el Gobierno, igualmente establece medidas para que los proveedores de Internet ayuden a las agencias y cuerpos de seguridad del Estado a intervenir los equipos de cualquier sospechoso. 

Muchos críticos británicos calificaron la Snooper’s Charter como "terrible" y "peligrosa". La ley también otorga a las agencias de inteligencia la facultad de hackear computadoras y dispositivos de ciudadanos, aunque algunas cuentas de profesionales como periodistas y médicos cuentan con protecciones marginalmente mejores. 

El exprimer ministro británico, David Cameron, intentó introducir esta ley en el 2012 pero fue frenado entonces por su socios de la coalición, el Partido Liberal Demócrata, por considerarla una violación de la intimidad de los ciudadanos. Ahora la primer ministra, Theresa May, introdujo la ley que fue aprobada por ambas cámaras del Parlamento inglés. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button