Internacionales

Autoridades decretan toque de queda en Cali

El alcalde de Cali, ColombiaMaurice Armitage, decretó este jueves toque de queda en la capital del Valle, luego de que ocurrieron actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad. 

La medida empieza a regir desde las 7:00 pm, reseñan medios internacionales. 

Este 21 de noviembre estudiantes, indígenas, trabajadores y adultos mayores se han sumado al paro nacional convocado en Colombia para rechazar las políticas de Iván Duque. Sin embargo, las movilizaciones se han visto marcadas por la represión que los cuerpos de seguridad intentan imponer para impedir la movilización del pueblo neogranadino. 

Nefasta represión de los 3HPS del ESMAD en Suba. Bombas aturdidoras, gas lacrimogeno, balas de goma. Había un HP del ESMAD ID 169617 disparandole a las personas a mansalva. Era tantos los gases lacrimogenos que mandaban que llegaban a 4 cuadras de la Cali con Suba #ParoNacional pic.twitter.com/1P9MD52jo8

— Camilo Andrés (@cacn1987) November 21, 2019

Antes del paro nacional de este 21 de noviembre, el presidente Duque expidió el decreto 2087 con el fin de  “la conservación del orden público y garantizar el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas”.

El decreto faculta a los mandatarios locales a restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos y requerir el auxilio de la Fuerza Armada

Luego de este anuncio en  Bogotá comenzó la militarización. Usuarios de redes sociales empezaron a destacar elementos como tanquetas en las calles, agentes de Policía Militar y una multiplicación de la fuerza pública en las calles. 

Además, este 20 de noviembre realizaron allanamientos en varios colectivos de artistas y en un medio de comunicación alternativo, lo que generó protestas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button