"Autoridades de la ULA violan Ley de Educación Universitaria"

Con proceso de privatización de servicios

"Autoridades de la ULA violan Ley de Educación Universitaria"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Movimientos estudiantiles rechazan el proceso de privatización de comedor de la ULA
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Autoridades de la Universidad de los Andes (ULA) estaría violando la Ley de Educación Universitaria por accionar el proceso de privatización de los servicios de comedor.

Nilver Torres Consejero Universitario, durante una entrevista en la “Radio Necesaria”, espacio que transmite YVKE Mundial Los Andes, expuso el contexto irregular de los trámites que adelanta la ULA para licitar el comedor del núcleo de La Hechicera, apuntó que existen diferencias con otros procesos similares en el país en recintos universitarios. En la ULA – Táchira, desde hace 15 años, se ofrece la prestación del comedor a través de una empresa privada, “cumpliendo con un buen servicio”, sin embargo destacó que en el Núcleo Trujillo desde hace 8 años fue licitado dicho servicio, y éste viene “experimentando un mal servicio”, acotó

Manifestó que hay muchas formas judiciales para evadir éste proceso de privatización, “aquí quien se va a beneficiar es una empresa”. Agregó además que éste “es un negocio oculto de espalda a los universitarios”.

El consejero de la ULA, Nilver torres se refirió a la violación de la Ley de Educación Universitaria, según lo refleja ésta norma en su cláusula 32 parágrafo número 2 “donde no permite los procesos licitatorios”.

Rechazó la “satanización hacia la verdadera lucha estudiantil”, demostrada, por autoridades de la ULA, con los ataques a los movimientos que reclaman por “reivindicaciones justas“, y por otra parte “alaban a aquellos estudiantes que dejan a familias sin su sustento diario, que queman autobuses”.

Acotó Nilver Torres que se prevé éste jueves la convocatoria a un Consejo Universitario extraordinario para continuar la discusión del proceso de licitación del servicio del comedor del núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.