Mundial Mérida

Autoridades de la ULA se comprometen a reactivar el Comedor de la Universidad

La Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil de la Comunidad del Conocimiento del Ministerio de Educación Universitaria, Eulalia Tabares, explicó que luego de realizar una evaluación e inspeccionar el funcionamiento del comedor de la Universidad de los Andes Venezolanos se determinó que es necesario fortalecer la gestión con el fin de mejorar algunos procesos de compras de suministros alimenticios de esta casa de estudios.

Explicó que se tomó en cuenta “que el costo de la bandeja de la universidad de los Andes refleja una importante discrepancia con respecto al precio que debería tener la comida en las regiones”, estableciéndose así que dicha bandeja universitaria debe ajustarse a las estructuras de costo de la universidad, estableciendo su precio a 350 bolívares.  

Asimismo indicó Tabares que se debe acelerar el proceso de rendición de cuentas y por parte del Ministerio  acelerar el proceso interno para su cumplimiento. “El Estado Venezolano está abierto y para nada existe una negativa en la entrega de los recursos, todo lo contrario,  hay una relación fluida para que se haga la revisión oportuna a fin de erogar los recursos”, puntualizó.

Aclaró que bajo ningún concepto el Estado no se está planteando la gestión de los comedores, y el compromiso que las autoridades de la Universidad de los Andes es reactivar el comedor de la ULA.

Indicó la Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil de la Comunidad del Conocimiento del Ministerio de Educación Universitaria, que el costo de la bandeja es de 350 bolívares, sin incluir el precio del jugo de medio litro que lo suministra Lácteos los Andes.  

Reiteró que el Estado Venezolano de forma gratuita continúa suministrando los proteicos y que la Universidad es la que se encarga de proveer los vegetales  y los carbohidratos.

Aclaró que la carne que llega es de primera y de calidad y la proteína de segunda es la que se utiliza para las sopas.

De igual forma resaltó que a la universidad se le derogó 152 millones este mes, recursos que se encuentran en las cuentas de la universidad. “Los recursos que se les van a entregar en esta semana se va hacer esperando la rendición de la universidad”, dijo.

Expresó que es necesario que tanto los estudiantes como los trabajadores se incorporen a la contraloría, entendiendo que el comedor es un tema sensible.

En este sentido señaló que el Estado Venezolano suministra los proteicos y ya se sostuvo una reunión con la universidad para adquirir los productos proteicos regulados, “por lo tanto el día lunes se van a reunir con el equipo de Sunagro para que con los agroindustriales las universidades puedan hacer sus compras. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button