Internacionales

Autoridades de EEUU confirman muerte de tres personas por tiroteo en iglesia de Texas

 Autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de tres personas en el tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia de Texas, entre ellas el atacante, y tres personas más resultaron heridas.

El hecho se suscitó la mañana del domingo en la Iglesia de Cristo West Freeway, en la localidad de White Settlement, donde el autor del asalto sacó una escopeta y mató a dos asistentes al servicio, antes de ser ultimado por dos miembros voluntarios del equipo de seguridad del lugar, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con los testimonios de personas que presenciaron el ataque, el hombre armado llevaba una barba falsa y gafas de sol, y señalaron que el sujeto había comulgado antes de comenzar a disparar.

Las autoridades informaron que había más de 240 feligreses en el lugar al momento del tiroteo, y que el servicio religioso dominical se transmitía en vivo a innumerables hogares.

Inicialmente se informó de dos decesos, uno en la escena del crimen y otro camino al hospital, pero horas después Jason Wandel, portavoz del Buró Federal de Investigaciones, confirmó la muerte de una tercera persona.

El crimen de este domingo ocurrió al término de un año en el cual Estados Unidos ha vivido numerosos eventos de violencia armada y tiroteos en lugares públicos, los cuales han avivado una vez más el debate sobre el porte de armas de fuego.

Tras el asalto en la iglesia de Texas, muchos políticos demócratas volvieron a hacer llamados a un mayor control de armas, y cuestionaron la inacción del gobierno federal y del Congreso en este asunto.

Por el contrario, republicanos como el teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, celebró leyes aprobadas por la legislatura estatal, que permiten a los feligreses portar armas en las iglesias y contar con un equipo de seguridad capacitado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button