Regionales

Autoridades atienden a familias afectadas por lluvias en Zulia

Briceño sostuvo que aún están en proceso de diagnóstico de las comunidades del Zulia, y listos para actuar en la atención de las familias afectadas.

Protección Civil del estado Zulia, junto a sus equipos municipales, Desarrollo Social, secretaría de Infraestructura regional se encuentran desplegados en la entidad para socorrer a las 180 familias fueron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en varios municipios zulianos.

Jean Briceño, director de Protección Civil Zulia, indicó que en Maracaibo fueron afectadas 120 familias de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero y Cristo de Aranza. 

Asimismo a 60 familias de las parroquias San Timoteo y Libertador del municipio Baralt, que se vieron afectadas por la crecida de los caños, a estas familias se les brinda atención en conjunto con Pdvsa y la alcaldía de la municipalidad.

Indicó que la situación en Maracaibo se da por la falta de mantenimiento preventivo de las cañadas que atraviesan la capital zuliana, labor que es responsabilidad de la alcaldía de Maracaibo.

"Tuvimos inundaciones en el centro de Maracaibo y un fuerte colapso en el Terminal de Pasajeros, en el que estamos en espera que bajen los niveles del agua para proceder con la maquinaria en conjunto con la gobernación de Zulia", manifestó Briceño.

Sostuvo que aún están en proceso de diagnóstico de las comunidades del Zulia, y listos para actuar en la atención de las familias afectadas.

"Estamos desplegando los equipos de trabajadores sociales para hacer las visitas pertinentes e identificar la cantidad final de familias que han sido afectadas por las precipitaciones", reforzó el director de PC en Zulia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button