Autoridades atendieron familias afectadas por las lluvias en Trapichito

Este miércoles se iniciarán mesas técnicas para solucionar falla de infraestructura del canal

Autoridades atendieron familias afectadas por las lluvias en Trapichito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alcaldía de Valencia y la Gobernación, atendieron la comunidad de Trapichito a las familias afectadas por el aumento del nivel de agua en el canal. Foto: Cortesía Prensa - Alcaldía de Valencia
YVKE - Mundial / Rocío Ramos.

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche del lunes por más de seis horas continuas en la entidad, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo, se desplegó en la comunidad de Trapichito con el propósito de atender a las familias afectadas por el aumento del nivel de agua en el canal.

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó que cumple instrucciones del gobernador Rafael Lacava,  para realizar recorrido por el sector y  evaluar los daños ocasionados  por las precipitaciones y  así tomar acciones que eviten que esa situación se repita, ya que el canal ha sido saneado de forma continua.

 

“Estamos abocados en darle respuesta a esta comunidad que por más de dos décadas ha padecido por esta problemática. Es una situación estructural y no de limpieza de caños y canales que ya lo hemos hecho”, afirmó.

                  

Explicó la autoridad local,  que este miércoles se iniciarán mesas técnicas con el Poder Popular con el objetivo de plantear posibles soluciones con la infraestructura del canal y un puente presente en la zona, el cual impide la fluidez de las aguas durante lluvias, que está ocasionando desbordamiento del canal.

 

 

En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal, Obras Públicas, Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, además de Protección Civil Carabobo, directores de la Oficina Atención al Ciudadano, Funval, Planeamiento Urbano, Fundasocial.

 

Igualmente hicieron acto de presencia los  ediles del Concejo Municipal de Valencia, quienes junto al equipo político recabaron los detalles necesarios para levantar un informe de las necesidades.

 

Entre los acuerdos alcanzados detalló el burgomaestre,  se encuentran el traslado de camiones cisternas de agua potable, además de cuadrillas de limpieza para sanear calles afectadas por sedimentos y desperdicios, así como otros importantes apoyos para aquellas familias que se vieron afectadas por el aguacero, concluyó Marvez.

 

 

 

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario