Autoproclamación de Guaidó configura una usurpación de cargo

Informó Gladys Requena

Autoproclamación de Guaidó configura una usurpación de cargo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

“Su autoproclamación configura la usurpación de cargos que es penada por nuestra Constitución”, dijo este jueves Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Explicó en Al Aire, por Venezolana de Televisión, que el acto en el que el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se asume como “presidente encargado” constituye la confesión de un delito que es la usurpación.

“El artículo 138 de la Constitución Bolivariana indica que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”, sostuvo Requena.

“Hay una flagrancia, una confesión de parte el señor Guaidó quien se juramentó como Presidente de la República”, acotó.

Por lo que “él está confesando su delito y lo que procede es el trámite para su investigación y aplicación de sanciones”.

Señaló que es el Poder Ciudadano a través del Ministerio Público (MP) el encargado de hacer las imputaciones de carácter penal a cualquier ciudadano y por supuesto solicita, una vez que tenga configurado todo el mecanismo que estipula las leyes, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la aplicación de sanciones.

Requena subrayó que de lo que se trata es de “un golpe de Estado continuado el que se ha estructurado desde el Departamento de Estado de Estados Unidos contra Venezuela”.

“La herramienta para combatirlo es el pueblo en la calle, en tribuna abierta y la mujer venezolana debe estar al frente”, agregó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario