Autodenominado Estado Islámico se atribuye ataques terroristas en Francia

Más de 150 personas perdieron la vida

Autodenominado Estado Islámico se atribuye ataques terroristas en Francia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rescatistas evacuan a una persona herida cerca del teatro Bataclan en el centro de París/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El diario de INews-Arabia informó que los múltiples ataques terroristas registrados en la ciudad de París (Francia) donde más de 150 personas perdieron la vida, fueron perpetrados por miembros del autodenominado Estado Islámico (EI). En las redes sociales los extremistas celebran con los hashtags #ArdeParís y #FranciaBajoAtaque.

"Es una venganza por Siria. Es el 11 de septiembre de Francia", cita SputnikNews con información de un comunicado del Estado Islámico.

Los ataques terroristas sucedieron de manera sincronizada cuando en el Estadio de Francia se realizaba un juego amistoso de fútbol entre Francia y Alemania. En el mismo se encontraba el presidente francés, François Hollande, quién fue evacuado en el descanso del primer tiempo.

En entrevista para teleSUR, el analista Francisco Peña destacó que "Francia nunca en la historia había sido víctima de ataques terroristas sincronizados de esta envergadura". Agregó que desde el ataque al semanario francés Charlie Hebdo en el pasado mes de enero "Francia entraba en una fase de una situación de guerra".

El analista manifestó que las causas del ataque terrorista en la ciudad de París "es porque la aviación francesa interviene en Siria y Francia es uno de los países que ha tenido mayor participación enfrentando al Estado Islámico".

Francia es el país europeo que más musulmanes tiene en su territorio.

Con miras a la Conferencia de París sobre el Clima que se celebrará a finales del mes de noviembre, Peña hizo referencia a "que el ejército islámico es una organización que está muy al tanto de todo y quiere dar a entender que puede golpear en todas partes".

Peña explicó que el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, logró detener en el mes de octubre un ataque contra el personal de una base naval situada en la ciudad de Toulon, donde detuvieron a un hombre vinculado con el extremismo que llevaba un año "bajo vigilancia”. El detenido habría "intentado adquirir las herramientas para cometer el ataque".

Por su parte, un intelectual francés lamentó que las medidas de seguridad franceses no pudieron prevenir la masacre de este viernes en la ciudad de París. Señaló que se vienen más "preguntas que respuestas claras" y precisó que todos los actores involucrados en el conflicto sirio pueden verse afectados, con consecuencias que pueden ser trágicas.

"Estos ataques pueden generar una ola en contra de la sociedad musulmana en general y puede que se extienda a toda Europa occidental".

Al menos 150 muertos en tiroteos y explosiones registrados este viernes en París, capital francesa, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV, reseñó EFE. El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H30 hora local (20H30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Categoria:

Dejanos un comentario