Economía

Aumento salarial respalda ingreso familiar en lo que resta de 2015 y 2016 (+Audio)

El vicepresidente de planificación de la república, Ricardo Menédez, reiteró que el aumento salarial decretado el jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es una medida de protección que va a permitir cubrir lo que resta de año y una parte inicial del próximo año”.

Durante su participanción en el programa "Sin Coba", transmitido por VTV, afirmó que este aumento que calificó como “una decisión histórica que acentúa la visión de la Revolución Bolivariana”, pretender ser una “contraofensiva” a la guerra económica.

Explicó que la cifras de pobreza extrema, de necesidades básicas insatisfechas, la tasa de desempleo y otros indicadores de bienestar social, han decrecido notablemente a pesar de las altas cifras inflaciones, la caída de los precios de petrolero, la guerra económica, y el contrabando de extracción, y clasificó esto como “una victoria de nuestro modelo económico socialista”.

Aseguro que en 2014 la tasa de desempleo cerró en 7.4, lo cual es “el valor más bajo que hemos tenido en todos estos años”, y demostró cómo estas cifras han aumentado en momentos clave como el Paro Petrolero de 2002: “Siempre que la oposición hace medidas desestabilizadoras se afecta nuestro país”.

En respuesta a los comentarios detractores surgidos desde sectores opositores afirmó: “Algunos usan la academia para tratar de agredir y conjugarse con la oligarquía en contra de nuestro país”, al tiempo que aseguró que las cifras dictadas ayer por el Jefe de Estado “han descalabrado a la oposición en cuanto a la respuesta sobre el tema del salario”.

Asimismo, contrastó que “esto supera las expectativas de algunos pero nos pone con firmeza ante la guerra económica”, dijo sobre la medida.

“Las medidas de protección no son una promesa, son una realidad”, reiteró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button