Nacionales

Aumento salarial no excede de 4% en gastos estructurales de una empresa

Es totalmente falso las declaraciones que señalan que el aumento del salario mínimo resaltará en la inflación de los mercados”, indicó este miércoles Juan Carlos Valdez, abogado especialista en Derecho Tributario y Financiero.

El especialista entrevistado en el programa Sin Coba, que transmite VTV, aseveró que el aumento del 30% del salario mínimo, decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, no excede el 4% en gastos estructurales de una empresa.

“Es irracional el aumento y totalmente falso que cuando aumentan los salarios aumentan los precios”, acotó Valdez, quien puntualizó que un aumento del 30% de los salarios no equivalen a 30% de acentuación en los precios de los productos.

Indicó que de acuerdo al estudio que efectúa el gobierno en pro de la seguridad económica de los venezolanos, los precios de los productos, y bienes y servicios, tendrán una cifra máxima para el bienestar del pueblo.

“La liquidez no tiene nada que ver con la inflación, sectores de la derecha señalan que la liquidez afecta la inflación cuando realmente no tiene nada que ver”.

Recalcó que en Europa el margen de ganancia no pasa más de 8%, mientras que en el país el margen de ganancia será de 30%.

Subrayó que están medidas impulsadas por la Revolución “eran necesarias, son medidas que esta pidiendo el pueblo a gritos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button