Aumento salarial garantiza paz y da coherencia a la política económica

Aseguró Wilmar Castro Soteldo

Aumento salarial garantiza paz y da coherencia a la política económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este miércoles que el incremento salarial decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre de 2017, garantiza la paz y le da coherencia a la política económica venezolana.

Asimismo, explicó que el Estado trabaja sobre el Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para establecer políticas integrales en beneficio del Pueblo venezolano.

Asimismo, detalló que pese a la reducción de 3/4 de los ingresos históricos del petróleo, Maduro ha logrado decretar siete incrementos salariales en el último año, equivalente a un crecimiento de 664% del ingreso mínimo de los trabajadores del país.

Igualmente, Castro Soteldo explicó que el incremento salarial se comenzó a hacer efectivo en las instituciones del Estado este miércoles. “Son medidas económicas que han venido garantizando la paz del país y su impacto se refleja en las elecciones a la ANC y en la victoria en los comicios a las gobernaciones y alcaldías. Eso da cuenta de la elevación de conciencia del pueblo”, dijo.

Por otro lado, el Viceministro para el Área Económica detalló que se continúa avanzando de manera acelerada en el establecimiento de la plataforma tecnológica para la instauración de la criptomoneda venezolana ‘El Petro’.

“Esto es parte de las políticas que en materia económica ha venido construyendo en un conjunto de decisiones, de leyes, de las que ya han sido aprobadas cinco para atender el tema fiscal, la producción, distribución agrícola, arco minero, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, la Misión Abastecimiento Soberano y la inversión extranjera”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.