Nacionales

Aumento salarial busca garantizar la capacidad adquisitiva del venezolano

El constituyente Oswaldo Vera, aseveró que el aumento salarial, anunciado por el Ejecutivo Nacional el pasado 17 de agosto, busca proteger y garantizar la capacidad adquisitiva del venezolano.

Durante entrevista en el programa Vladímir a la 1, afirmó que dicha acción se encuentra aunada a dos grandes objetivos; el primero, recuperar el valor del salario y el segundo regresar el valor del trabajo.

“Como parte de este planteamiento el Presidente Obrero, Nicolás Maduro,  otorgo un incremento  del salario bien importante”, señaló.

En tal sentido, agregó la importancia de tal acción a favor de garantizar la capacidad adquisitiva, añadiendo que la misma debe ir ligada con un conjunto de acciones con las cuales se tome el control de los precios.

Del mismo modo, instó a los trabajadores de la Patria a contribuir al control y seguimiento, tanto de los precios como el cumplimiento del nuevo salario.

Con respecto al aumento salarial que deben realizar las empresas privadas, Vera subrayó que con la medida anunciada por el Gobierno Bolivariano, con la que se asumirá la diferencia de las nóminas por un lapso de 90 días, no habrá justificación ante un posible incremento especulativo.

Sin embargo, apuntó que cada empresa deberá evaluar sus propios ajustes y abordar sus condiciones particulares, con el que podrá asumir el nuevo salario.

Por su parte, el Presidente de la Central de trabajadores ASI Venezuela (Alianza Sindical Independiente), Carlos Navarro, manifestó que como represente de un sindicato celebra el importante ajuste salarial, promovido por el Gobierno Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button