Aumento del precio en crudo venezolano favorece la economía en el país

Tras el fortalecimiento de la OPEP

Aumento del precio en crudo venezolano favorece la economía en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial web
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

El aumento de los precios del petróleo ha tenido un salto importante en el mundo, debido al fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así lo manifestó, Miguel Jaimes, Politólogo y coordinador de diplomados en Geopolítica del Petróleo.

Jaimes explicó, que esto obedece al protagonismo de países como Venezuela, Argelia, Ecuador, Irán, entre otros, quienes han reclamado una mejor apertura en el costo del crudo, además de tratar de desincorporar del mercado un superávit que desde el año 2014 viene causando daño a la economía mundial.

Esto indudablemente molesta y pone incandescente a los Estados Unidos de Norte América, al punto que genera diferentes señalamientos por parte de Trump, (…) para el pentágono es necesario el desprestigio de países como Venezuela e Irán, que son quienes han hecho más hincapié en recuperar estos precios y son quienes llevan una política y planteamientos que tienen vos, voto y decisión”, resaltó Jaimes.

El politólogo también aseveró que, se necesita un precio equilibrado, justo y responsable, con un promedio entre 80 a 90 dólares por barril, y no un costo que sobrepase los 200 dólares, ya que esto sería no solo una exageración sino que perjudicaría la economía.

Concluyó Jaimes, diciendo que el 96% de los dólares que entran a Venezuela, provienen de la renta petrolera, lo que significa un triunfo y fortaleza para la economía, por tanto el aumento del crudo, se traduce en bienes, servicios, insumos y en “colocaciones de las necesidades diarias de toda  la población del país”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.