Nacionales

Aumento de pasaje que no aparezca en Gaceta Oficial debe ser denunciado

Este martes, el vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, opinó sobre el posible aumento del pasaje en el transporte público y exhortó a los usuarios a seguir las ordenes dadas por el Ejecutivo de no cancelar ningún aumento que no se encuentre publicado en Gaceta Oficial.
 
Recordó que los transportistas deben esperar las conclusiones de la mesa de trabajo que instalará el ministro Ricardo Molina la semana entrante e instó a denunciar cualquier irregularidad. 
 
Se prevé que durante la reunión se establezca una tarifa tomando en cuenta los márgenes de ganancia de los conductores y consideró como un factor positivo la instalación del encuentro ya que reivindica la lucha del sector.
 
De igual manera precisó que antes de ajustar los precios se debe tomar en cuenta el impacto que tendrá en el bolsillo de los usuarios.
 
Por otra parte, sostuvo que Venezuela continua teniendo el combustible más económico del mundo y el cambio de cauchos o baterías para los vehículos no es algo que deba ser diario.
 
En cuanto a los lugares que han realizado el cobro de pasaje con aumento no autorizado, reveló que en el occidente del país, los transportistas se han visto provocados por presiones políticas. 
 
Para finalizar, afirmó que las proveeduría se encuentran funcionando en toda su capacidad y se evidencia al ver 80% de la flota del transporte público en operación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button