Aumentaron cultivos ilícitos en Colombia

Según informe de la ONU

Aumentaron cultivos ilícitos en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ TeleSur

Un aumento de los cultivos ilícitos en territorio colombiano reportó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe de la organización internacional detalló que en la zona del Pacifico en 2106 se registraban 57.777  hectáreas sembradas,  mientras que en el año 2017 la cifra se ubicó en  65.567, representando un incremento del 13 por ciento.

Asimismo, en la región central colombiana  se registró  “un incremento de 31 por ciento de cultivos ilícitos,  por lo cual pasó de 40.526 hectáreas a 52.960 hectáreas durante el año pasado”.

El informe detalló que en “la Región Putumayo – Caquetá se pasó de 34.505 hectáreas a 41.382 hectáreas en 2017. Este incremento también se registra en la Región Orinoquía y la Amazonía”.

En la nota de Telesur se puntualizó además que “las comunidades dependiente de este tipo de cultivos realizaron un llamado a los encargados del programa de sustitución de cultivos, y a las otras autoridades para cumplir con los acuerdos de sustitución voluntaria”.

La  Oficina de Control de Drogas de Estados Unidos indicó que este incremento se debe a la demanda  global de drogas, especialmente de clorhidrato de cocaína.

Telesur también  reseña que estas cifras aportadas por la ONU  “echan  por tierra los supuestos esfuerzos conjuntos entre Colombia y  Estados Unidos  para acabar con el narcotráfico en este país y para lo cual la nación norteamericana desembolsó  nueve  millones de dólares desde 2011”.

Categoria:

Dejanos un comentario