Ciencia y Tecnología

Aumentan casos de dengue en Singapur

Además, del 1 de mayo hasta las 15:30 hora local de ayer, se reportaron otros 44 fallecidos

Singapur registró 244 casos de dengue en la semana concluida el 30 de abril, 15 más que en la precedente, mientras las muertes por esa enfermedad en lo transcurrido del año suman cuatro, indican estadísticas oficiales divulgadas este miércoles.

Además, del 1 de mayo hasta las 15:30 hora local de ayer, se reportaron otros 44, informó la Agencia Nacional del Medio Ambiente (ANMA).

De acuerdo con la fuente, entre los fallecidos figuran dos mujeres, de 63 y 73 años. Las otras dos víctimas mortales tenían 47 y 67.

El Ministerio de Salud y la ANMA alertaron que el total de afectados por el mal puede sobrepasar los 30 mil este año, superior a la cifra récord registrada en 2013, de 22 mil 170. El acumulado de 2016 es siete mil 370.

Ambas autoridades advirtieron que ello se debe al incremento de las temperaturas por el fenómeno climático de El Niño, así como una reproducción y ciclos de maduración más rápidos de la población del mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor de la enfermedad, entre otros factores.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button