Aumentan casos de COVID-19 en albergues de Honduras

Ciudadanos afectados por el huracán Eta e Iota

Aumentan casos de COVID-19 en albergues de Honduras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

Se reporta un aumento en los casos positivos de la Covid-19 en albergues habitados por ciudadanos hondureños afectados por el huracán Eta e Iota.

Los albergues habilitados en las ciudades afectadas por las inundaciones se han convertido en un foco de infección de la Covid-19, según reportes de las autoridades sanitarias del país.

Los albergues habilitados son escuelas o instalaciones deportivas que no son utilizadas en la actualidad. Allí se concentran empleados gubernamentales, elementos de socorro y los hondureños que huyeron de sus hogares.

Las pruebas realizadas para la detección del virus en los albergues dejaron como resultado una positividad mayor al 33 %. Con un total a nivel nacional de mas de 100 mil personas contagiadas por la COVID-19.

Decenas de familias decidieron construir sus casas en las orillas de las carreteras de Tegucigalpa, unos por la falta de cupos al interior de los albergues y por la peligrosidad de contagiarse de la COVID-19.

Plásticos, pedazos de madera y cartón son la materia prima de los refugios de estas familias, que prefieren soportar a la intemperie que entrar a un albergue.   

Estos hondureños no tienen idea de cuanto tiempo mas tendrán que dormir en la calle, pero prefieren eso a correr el riesgo del contagio en los albergues.

Categoria:

Dejanos un comentario