Internacionales

Aumentan a 32 los fallecidos por protestas en Bolivia

Las protestas también ha dejado un saldo de 1.383 detenidos, de los cuales 55 aún se encuentran privados de libertad de manera injusta

Las protestas y manifestaciones en Bolivia, que comenzaron tras la renuncia del líder indígena, Evo Morales, el pasado 10 de diciembre; ha dejado un saldo de 32 fallecidos, informó la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional.

De acuerdo a un informe publicado en su portal web, durante las manifestaciones, además, se han registrado aproximadamente 783 heridos, muchos de ellos por la represión policial y militar impuesto en la nación suramericana por el gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada "presidenta interina", Jeanine Áñez.

De los 32 fallecidos, detalló el organismo gubernamental, se encuentra ocho personas que fueron asesinadas el pasado martes, durante un operativo policial-militar realizado en la planta de Senkata, ubicada en El Alto, uno de los bastiones de las comunidades indígenas que se mantienen movilizados en rechazo al gobierno de facto y en apoyo a Evo Morales.

Ante esta situación, la defensoría anunció "que se hará seguimiento a la investigación que inició de oficio el Ministerio Público".

Las protestas también ha dejado un saldo de 1.383 detenidos, de los cuales 55 aún se encuentran privados de libertad de manera injusta.

Ante esta situación, Morales – quien se encuentra en México bajo la figura de asilado político –, instó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidas (ONU) a denunciar y repudiar "esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button