Internacionales

Aumenta violencia contra la mujer en Colombia

Al menos 103.481 casos de violencia contra la mujer se registraron en Colombia en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2018, reveló el Instituto Nacional de Medicina Legal del país neogranadino.

El total de casos registrados corresponde a distintos tipos de violencia contra la mujer, incluyendo el asesinato de 796 féminas en territorio colombiano. El número de víctimas supone un incremento en la tasa delictiva contra la mujer con respecto a 2017, cuando se contabilizaron 99.941 casos de intimidación, reseñó Telesur.

Al respecto, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, instó a la sociedad a unirse en la lucha contra la violencia que por décadas se ha ejercido sobre el cuerpo y mente de la mujer.

La vicepresidenta reconoció que la cifra de violencia contra las mujeres en Colombia crece cada año de forma alarmante, por lo que propuso emprender acciones contra este tipo de actos y castigar con severidad a quienes los cometen.

Otra forma de violencia contra la mujer en el país neogranadino es la explotación sexual. Este año se han reportado más de 17.000 casos relacionados con actos de abuso y explotación sexual, de los cuales el 87% de las víctimas son niñas y adolescentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button