Aumenta tu seguridad durante una entrevista de trabajo

Tips básicos

Aumenta tu seguridad durante una entrevista de trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Revista EME

Los nervios pueden jugarte una mala pasada en una entrevista de trabajo, pero si confías en tu capacidad los harás a un lado

Por fin tienes la entrevista para el trabajo que quieres y tiemblas de pies a cabeza. Aunque es normal tener mil dudas y sentirte nerviosa, la confianza es lo más importante en este tipo de situaciones: si te mentalizas en que lo harás bien, es muy posible que así suceda.

Las entrevistas de trabajo no empiezan a la hora pactada con el empleador, sino desde días antes a la cita. Confiar en ti misma no es solo una cuestión mental, también hay algunos consejos que puedes seguir para sentirte más segura y llegar a la cita con la mejor actitud del mundo.

1. Haz la investigación necesaria

No está de más averiguar un poco más sobre la empresa y el trabajo al que vas a postular. De esa forma, el empleador notará las ganas que tienes de conocer más sobre el lugar donde trabajarás y te sentirás mucho más confiada de tener esos datos en la cabeza.

2. Libera tu mente

No enfoques toda tu energía en preocuparte por esa entrevista pues solo lograrás ponerte más nerviosa. Sal a caminar o correr con una amiga y concéntrate en otra cosa, respira profundo y deja salir toda la mala vibra. Si tienes alguna duda, ella puede ayudarte a solucionarla antes de ahogarte en un vaso de agua.

3. Elige el outfit adecuado

La primera impresión es siempre importante. Lucir profesional y sentirte cómoda con lo que estás usando ayudará a aumentar tu confianza para la entrevista. Opta por prendas que no muestren demasiado que sean lo suficientemente formales para la ocasión. El maquillaje natural también es una buena opción.

4. Ten una buena actitud

Desde que llegas a la entrevista, saluda con una sonrisa y haz contacto visual con las personas que tienes en frente. Siéntate derecha y no tenses los músculos, relájate pero mantén una buena postura corporal. No te atolondres al hablar y tómate tu tiempo para ordenar tus ideas antes de responder.

5. Piensa positivamente

Empieza con la vibra positiva días antes de la entrevista. Visualízate a ti misma superando los obstáculos, confía en que tienes las respuestas y deja que las cosas ocurran. No te llenes de malos pensamientos y preocupaciones pues eso se verá reflejado a la hora de asistir a la cita.

6. Ensaya frente al espejo

Responde algunas preguntas que crees que pueden hacerte durante la entrevista mirándote al espejo. Observa tu lenguaje corporal, concéntrate en tu tono de voz y en tu velocidad al hablar. Esto te puede servir como una guía para mejorar algunos puntos que sientas que están fallando.

Categoria:

Dejanos un comentario