Ciencia y Tecnología

Aumenta cifra de fallecidos por lluvias en el norte de Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, precisó en el más reciente parte que hay 748 damnificados y cinco mil 452 personas albergadas, mientras 138 viviendas quedaron dañadas y otras 35 totalmente destruidas

A 12 se elevó este domingo la cifra de fallecidos por las intensas lluvias que sacudieron al norte de Chile en los últimos días mientras las autoridades siguen buscando a 20 personas desaparecidas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, precisó en el más reciente parte que hay 748 damnificados y cinco mil 452 personas albergadas, mientras 138 viviendas quedaron dañadas y otras 35 totalmente destruidas.

Taltal, Antofagasta, una de las zonas más afectadas por los aluviones, se encuentra aún sin agua potable aunque las autoridades han asegurado el suministro de ese líquido con distintos camiones.

En la región de Atacama, que tendrá una noche más toque de queda, hay 18 mil 100 personas en Alto del Carmen, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro sin suministro eléctrico y otros siete mil sin agua.

Al concluir la víspera un Comité de Emergencia en el Palacio de la Moneda, la presidenta Michelle Bachelet destacó que "el foco principal ha sido evitar riesgo para la vida de las personas, poder rescatar a los que estaban aislados y poder asegurar el abastecimiento básico".

"Ésta es una desgracia que nos enluta y golpea como país y como pueblo", dijo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button