Internacionales

Aumenta a 374 los desaparecidos por alud en Guatemala

El director ejecutivo de la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, explicó que el número de personas desaparecidas es de 374 y que el conteo ha variado debido a los cotejos de información que hacen entre instituciones

Las autoridades continúan con la búsqueda de cadáveres de personas soterradas en un deslave en Guatemala, mientras el número restos de personas recuperadas asciende a 253.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, explicó que el número de personas desaparecidas es de 374 y que el conteo ha variado debido a los cotejos de información que hacen entre instituciones.

Expresó que los criterios para poner fin a la búsqueda estarán basados en la seguridad de las personas que trabajan en el lugar, así como su salud.

El presidente guatemalteco Alejandro Maldonado Aguirre afirmo "la prioridad es salvar vidas y los rescatistas… son seres humanos que también están corriendo un grave riesgo si la situación del deslave se mantiene en peligro, tendrá la sociedad que asimilar en su momento una realidad muy cruda y difícil».

Israel Lemus, viceministro de Hospitales explicó que se reunirán el lunes para "para tomar una decisión» sobre la continuación de la búsqueda de cadáveres.

El viernes la cantidad de maquinaria utilizada en el lugar de la tragedia había sido reducida considerablemente, según Sergio Cabañas, esto se debía a que el uso de algunas máquinas fueron donadas y sus propietarios las estaban retirando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button