Aumenta a 283 los fallecidos en Haití por paso de Matthew

El huracán avanza hacia Estados Unidos

Aumenta a 283 los fallecidos en Haití por paso de Matthew

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobierno de Haití decretó estado de catástrofe debido a los daños ocasionados por el paso del huracán/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El paso del huracán Matthew en Haití, ocurrido el martes, ha dejado un saldo de 283 fallecidos y grandes destrozos a la nación caribeña, informó el jueves el ministro de Interior de ese país, François Anick Joseph.

La zona más afectada de ese país es la región suroeste, que se mantiene incomunicada debido al colapso de un puente que conecta con la región central.

Las autoridades de Protección Civil informaron que, además de los fallecidos, el fenómeno natural ha afectado a más de 20.000 viviendas de los departamentos del Sur.

Ante este fenómeno, el presidente del Consejo Electoral Provisional de Haití, Leopord Berlanger, anunció el aplazamiento de los comicios generales que se tenían pautados para este domingo, refiere EFE.

Más temprano, el Gobierno de Haití decretó estado de catástrofe debido a los daños ocasionados por el paso del huracán.

En la noche del jueves arribó a a Haití el segundo avión con 20 toneladas de insumos de ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para atender a las personas afectadas por el huracán Matthew.

Se prevé que para este viernes salga un barco de Venezuela con 700 toneladas hacia la República de Haití, sumándose al primer avión de ese país, que llegó a Haití el miércoles, con 20 toneladas de insumos médicos y alimentos.

Categoria:

Dejanos un comentario