Aumenta a 213 la cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza

Se informó este martes

Aumenta a 213 la cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El Ministerio de Salud de Palestina informó este martes que ascendió a 213 la cifra de muertos por los bombardeos que ejecuta Israel contra la población en la Franja de Gaza.

A través de su portal web, el ente detalló que entre la cifra de fallecidos se encuentran al menos 61 niños, 36 mujeres y 16 personas de la tercera edad.

En el reporte también indicaron que, hasta el momento, los ataques militares de las fuerzas israelíes en Gaza han dejado 1.442 personas heridas.

Gobiernos de varios países, líderes y organizaciones de derechos humanos han rechazado la agresión de Israel contra Palestina y reitaron el llamado al cese de la violencia, a un diálogo y a la paz.

Desde el pasado 10 de mayo, el Movimiento de Resistencia Islámica lanzó varios cohetes desde Gaza hacia Israel, mientras que las autoridades israelíes ejecutaron bombardeos contra la Franja.

La tensión ha continuado con la respuesta de Hamas a los ataques israelíes, que ha provocado la destrucción de edificios como bibliotecas, centros educativos, una sede de la Media Luna Roja de Catar en Gaza.

Asimismo, en varias zonas ha provocado fallas del servicio eléctrico que afectan a los hospitales en la atención de los heridos por los ataques.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario