Internacionales

Aumenta a 141 los muertos por inundaciones en Nigeria

Alrededor de  141 personas han fallecido en Nigeria a causa de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

El Gobierno africano lanzó una advertencia indicando las precipitaciones se intensificarán en las próximas semanas.

Las evaluaciones realizadas por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) y la Cruz Roja confirmaron que "el impacto de las inundaciones ha resultado en 141 muertes", dijo hoy el organismo internacional en un comunicado

Por su parte, NEMA informó que las lluvias han causado el desbordamiento de los ríos Níger y Benue inundando comunidades adyacentes, se intensifiquen hasta principios de octubre.

En total, unas 265 personas han resultado heridas y un cómputo de 241.326 hogares se han visto afectados en 692 comunidades, según datos de Cruz Roja.

Ante la situación el organismo humanitario llamó a recaudar 4,7 millones de euros (5,52 millones de dólares) que serán usados para dar socorro a las víctimas en materia de alojamiento de emergencia, alimento e higiene.

Se espera que  los fondos puedan  ayudar a unas 300.000 personas en diez estados de Nigeria durante los próximos nueve meses, de acuerdo con esta organización.

El Gobierno nigeriano anunció la semana pasada una partida de siete millones de euros (8,23 millones de dólares)  para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button