Aumentó número de temporadistas en Falcón durante carnavales

Se incrementó en 18 por ciento

Aumentó número de temporadistas en Falcón durante carnavales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las playas contaron con una alta afluencia de visitantes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

Un total de un millón 100 mil 599 temporadistas visitaron el estado Falcón durante el asueto de Carnaval, cifra que representa un incremento de 18% en afluencia turística en la entidad con respecto a la misma temporada del año pasado, informó el secretario de gobierno de la entidad, Miguel Ávila.

Durante la rueda de prensa ofrecida el miércoles, detalló que 32% de la movilización en la entidad fue en la costa oriental, 30% en el centro-norte, 7% en la sierra y 3% en el occidente.

Las cifras significan, "una incidencia directa en la economía del estado. Son 800 millones de bolívares que entraron al estado en cuatro días, de eso el 99% se queda en manos de la empresa privada que son los operadores y operadoras turísticas", explicó Ávila, cuyas declaraciones fueron reseñadas en el portal web de la gobernación de la entidad.

Destacó que durante la temporada, gracias a las estrategias de mercadeo establecidas por el gobierno regional, se registró alta afluencia de visitantes provenientes de los estados Apure, Barinas, Bolívar y Portuguesa.

Acompañado de los representantes de los diversos organismos que participaron en el Operativo de Carnavales 2015 en la entidad, el secretario de gobierno indicó en su encuentro con los medios que no se registraron muertes por accidentes de tránsito ni inmersión, que a criterio de Ávila fue debido a la implementación de la Ley Seca.

En el balance ofrecido se detalló que en la entidad hubo tres fallecidos y un herido por armas de fuego y 18 accidentes de tránsito, disminuyendo las cifras registradas el año pasado.

Ávila resaltó que la oferta cultural y patrimonial ofrecida por los municipios de la región se incrementó, gracias a iniciativas como las actividades ofrecidas por el Movimiento por la Paz y la Vida en festivales recreativos, que contaron con la participación de 216 mil 968 temporadistas.

Previamente a la rueda de prensa con motivo del balance del Operativo Carnavales Seguros 2015, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, alabó el comportamiento cívico de los temporadistas que optaron por el estado Falcón como destino turístico: "No sólo fue sol y playa, sino que visitaron otros lugares de nuestra región gracias a la promoción que hemos impulsado".

Igualmente, reconoció la labor de los cuerpos de seguridad que participaron en el operativo que contribuyeron a la reducción de índices negativos y hacer del estado uno de los más seguros del país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario