Auditoría de Datos de Electores garantiza transparencia de las elecciones del 20-M

Destacó Tanía D'amelio

Auditoría de Datos de Electores garantiza transparencia de las elecciones del 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tanía D’amelio, destacó este martes que la Auditoría de Datos de Electores garantiza transparencia de las elecciones presidenciales, efectuadas el pasado 20 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@taniadamelio), recordó que el proceso de auditoria puede ser observado por el portal web del Poder Electoral.

Del mismo modo, aseveró que dicha acción brindan a los actores del evento electoral del 20 de mayo las garantías de su transparencia, certificándose que las personas que ejercieron el derecho al voto estaban calificadas para ello, realizándose la revisión de una muestra aleatoria de huellas dactilares.

Al respecto, precisó que de esta manera se certifica que quienes votaron en dichos comicios, se encontraban inscritos en el Registro Electoral y haciendo valer en ese sentido el principio "Un elector un voto".

Igualmente, D’amelio destacó la presencia en tal auditoria de los funcionarios del CNE y de la empresa Ex Cle SA, así como testigos de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana(UPV) y CAMBIO.

En tal sentido, informó que la Auditoría de Datos de Electores se prolongará hasta este miércoles, 13 de junio.

Categoria:

Dejanos un comentario