Culturales

Audiovisuales infantiles venezolanos ganan premios Kolibri en Bolivia

Del 8 al 14 de octubre fue celebrada la décima segunda edición del Festival Internacional del Audiovisual para la niñez y la adolescencia “Kolibri”, en La Paz, capital del Estado Plurinacional de Bolivia, donde fueron premiadas las piezas audiovisuales venezolanas; Pequeños Héroes y Kikiriki, en las categorías; Animación y Hecho por niños y niñas.

A través de Orinoco Films y Luces del Alba, el director y productor de cine argentino Juan Pablo Buscarini y la cineasta y coordinadora audiovisual venezolana Norma Courlander, se llevó a cabo el rodaje y producción de estas dos obras que dan fe de la creatividad que es necesario seguir explotando y apoyando en los niños y niñas, no sólo de Venezuela, sino de toda América Latina.

Los dos reconocimientos, que en principio fueron recibidos por la Embajadora de Venezuela en Bolivia Cris González Hernández, serán enviados al país para que los y las creadoras de los audiovisuales ganadores puedan recibir el reconocimiento que les extiende el grupo “Kolibri”.

Más de 12 países de la región se apuntaron para participar en la edición 2018, la convocatoria fue lanzada desde diferentes plataformas y boletines digitales y recibió alrededor de 200 piezas para competir.

De acuerdo con la página del festival, se trata de una iniciativa de la productora boliviana “Nicobis” que busca “formar alfabetos audiovisuales, niños, niñas y adolescentes capaces de leer la imagen, entenderla y ser críticos frente a lo que consumen y por tanto frente a su propia realidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button