Sin categoría

Atletismo venezolano participa este martes con ocho representantes en Toronto 2015

En total, ocho integrantes de la selección nacional de atletismo, concentrada en la Universidad de York, Toronto, competirán este martes en los XVII Juegos Panamericanos, que se disputan en esa ciudad canadiense.

En el tercer día de competencias del atletismo en Toronto 2015, la delegación criolla participará tanto en pruebas de pista como de campo, en el estadio Panamericano de Atletismo. Por Venezuela ya compitieron Zuleima Amaya, octava en el maratón femenino, el pasado sábado; y Richard Vargas, descalificado en la marcha de 20 kilómetros, el domingo.

Este martes competirán: Andrea Purica (100 metros planos), Nedian Vargas (100 metros planos), Génesis Romero (100 metros con vallas), Magdalena Mendoza (400 metros con vallas), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Diego Hernández (salto largo), Yurimar Rojas (salto triple) y en vigente campeón panamericano, tras su triunfo en Guadalajara 2011, José Peña (3.000 metros con obstáculos).

"Hemos tenido un preparación importante, con campamentos realizados todo el año en varias partes del mundo. El apoyo ha sido fundamental para mantener un nivel competitivo que nos dará posibilidades de tener registros importantes para el país", indicó Purica, poseedora del récord nacional de 100 metros planos (11.58) y campeona vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, citada en un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El atletismo panamericano tendrá acción todos los días, desde este martes hasta el domingo 26, día de la clausura de los juegos.

Hasta la fecha, Venezuela se ubica en la casilla número 11 en el cuadro de medallas, con 3 preseas de oro, 13 de plata y 9 de bronce, para un total de 25.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button