Deportes

Atleta infantil venezolano de bicicross sobresale en eventos internacionales

Juan Miguel Suárez, joven venezolano de 7 años de edad, ganó la Gold Cup West categoría novatos de BMX, en California, Estados Unidos, se ubica en el primer lugar del Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá, Colombia, y de segundo en el Torneo Nacional 2015 del país neogranadino.

En la Gold Cup West desarrollada la pasada semana en territorio norteamericano, Suárez se impuso en las tres válidas, lo cual lo hizo merecedor de tres trofeos de oro y automático campeón de la competencia.

El joven atleta, oriundo de Caracas, también es líder del Campeonato Distrital de Bogotá luego de haber ganado siete de las ocho válidas corridas este año. Restan solo cuatro para culminar la competencia y el resultado final se conocerá a final de este año.

"El bicicross es mi deporte favorito y me gusta representar a mi país en todas las competencias en las que participo", dijo Suárez a través de un boletín de su equipo de prensa. 

Mientras que el Torneo Nacional, magno evento del BMX en Colombia, al cual el venezolano fue convocado por sus destacadas actuaciones y donde ocupa la segunda plaza, se decidirá los días 21 y 22 de diciembre.

Suárez invitó a todos los niños de Venezuela a practicar dicho deporte extremo y se mostró seguro de las posibilidades que hay entre la juventud nacional. "Me gustaría correr con los niños venezolanos en las pistas de mi país. Sé que hay mucho potencial en Venezuela", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button