Atienden familias en situación de vulnerabilidad en Caroní

Movimiento Somos Venezuela y Gobierno Regional

Atienden familias en situación de vulnerabilidad en Caroní

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía Caroní
Prensa Alcaldía Caroní

Movimiento Somos Venezuela en Caroní, integrado por equipos de dirección y construcción, conjuntamente con miembros de “Barrio Adentro 100% Salud”,  continúan desplegados a lo largo y ancho del Municipio, para avanzar en la captación colectiva de verificación especializada, método casa a casa, con el objetivo de brindar respuestas a las principales necesidades del pueblo guayacitano, a través del carnet de la patria.

Este fin de semana se  ejecutaron  nuevos lineamientos en materia de orientación y operaciones de la tercera  agenda  de trabajo, que adelanta el Movimiento, con instrucciones bajadas por el Ejecutivo Central el pasado jueves 25 de enero,  así lo informó la titular municipal en Caroní, Roselys Salazar.

Completó que sujetos de aplicación son personas con mayor estado de vulnerabilidad como; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, en situación de calle; también personas con bajos niveles nutricionales,  así como niños, niñas y adolescentes en edad escolar , igualmente, adultos mayores , pacientes con enfermedades o que deban ser intervenidos quirúrgicamente. 

Salazar agregó que este accionar se viene adelantando con monitoreo constante y hasta la fecha existen más de 30% de casos reportados. “Seguimos en la búsqueda del sujeto de aplicación, en este caso, orientado a personas con mayor situación de vulnerabilidad, puesto que son miles que escanean el QR en el Municipio, por tanto, nuestra premisa es hacer una validación real, dejando un acta que certifique el caso con firma del médico y jefe de brigadas”.

Amplitud de captación 

Para la secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, Roselys Salazar, este abordaje no solo se limita a lo declarado, también en la búsqueda de  jefes o jefas de casa, para que se beneficien del programa Hogares de la Patria. 

Explicó que el presidente Nicolás Maduro, pretende proteger a más de 4 millones de familias venezolanas. Salazar también expuso que personas interesadas pueden dirigirse hasta las salas parroquiales para recibir mayor información sobre los diferentes programas que promueve el Gobierno revolucionario del primer presidente chavista, Nicolás Maduro. 

“Se les recibirá y brindará la información oportuna, incluso realizar el registro  y obtener sus claves, en la página web: WWW.patria.org.ve”.

Salazar detalló que centros parroquiales más comunes para la atención se encuentran en; Simón Bolívar, Comisionaduría de Caroní, frente a la plaza Bolívar de San Félix; Dalla Costa, Radio La Llovizna; Vista al Sol, Biblioteca “Samuel Robinson”; Unare, en la Casa comunal, antigua sede de la Junta parroquial; 11 de Abril, comunidad “Las Batallas”;  Chirica, en la antigua sede de la Junta Parroquial de Chirica; Pozo Verde, Comuna Américo Silva;  Cachamay, en el CTE Cachamay y Universidad.

Alcaldía de Caroní presente

La secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, Roselys Salazar, enfatizó que el alcalde Tito Oviedo, conjuntamente con la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano, se encuentran atentos a resultados de cada proceso de captación y firmes para brindar atenciones necesarias.

“Somos un gobierno leal a las demandas del pueblo, prestos a brindar atención, en especial a aquellas personas que se encuentran afectadas por los embates que dirigen sectores adversos al Gobierno bolivariano.    

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.