Regionales

Atienden a familias afectadas por lluvias en Miranda

El burgomaestre mirandino señaló que ningún habitante resultó perjudicado aunque algunas casas fueron anegadas por el agua

Distintos organismos del estado Miranda se activaron para atender a 60 familias que resultaron afectadas tras el colapso del sistema de desagüe del municipio Guaicaipuro, debido a las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en la entidad, informó el alcalde Francisco Garcés.

El alcalde señaló que ningún habitante resultó perjudicado aunque algunas casas fueron anegadas por el agua, razón por la que se inició la atención a estas personas con la rehabilitación de sus hogares con el programa Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Garcés añadió, en declaraciones a VTV, que con el Ministerio de Transporte y Obras Pública comenzará la sustitución del sistema de drenaje, que culminará en tres meses.

"Aquí estamos todas la instituciones, Hidrocapital, Ministerio de Transporte, Pdvsa Gas (Petróleos de Venezuela), en conjunto a la alcaldía y Corpomiranda, respondiendo a la situación técnica".

Asimismo se potenciará la capacidad  hidráulica del sistema de drenaje para corregir fallas históricas y encausar las aguas hacia el río San Pedro de Los Teques, un proyecto que conllevará dos meses, acotó.

La semana pasada se registraron lluvias en gran parte del país, con mayor intensidad en el estado Miranda, Distrito Capital, Aragua, Vargas, Cojedes, entre otros. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica(Inameh) indicó que estas precipitaciones persistirán en el transcurso del mes de noviembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button