Mundial Margarita

Atienden a familias afectadas por las lluvias en Nueva Esparta

“Está aquí el ministro Manuel Quevedo, que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, ha venido a atender la situación que está aconteciendo en Nueva Esparta, específicamente en el municipio Mariño”, señaló el mandatario regional

El miércoles distintos organismos de seguridad del Gobierno nacional y regional se activaron para atender a 400 familias de la ciudad de Cartón y Los Cocos del estado Nueva Esparta, afectadas por las lluvias, informó el gobernador de esta entidad, Carlos Mata Figueroa.

En gran parte del país se han registrado fuertes precipitaciones producto del fenómeno climatológico tipo vaguada que ha generado inestabilidad atmosférica.

El gobernador detalló— en una nota de presa — que las precipitaciones perjudicaron en gran medida a la región, en especial el municipio Mariño, donde se han producido inundaciones.

“Está aquí el ministro Manuel Quevedo, que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, ha venido a atender la situación que está aconteciendo en Nueva Esparta, específicamente en el municipio Mariño”, expresa el gobernador, citado en la referida nota de prensa.

Con el ministerio de Hábitat y Vivienda que dirige Quevedo, la gobernación realizará un plan para recuperar las viviendas afectadas, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Recientemente el Estado activó el Sistema de Alerta Temprana, que dispone a la población los números 0800-lluvias y el 911 para que los organismos de seguridad atiendan cualquier eventualidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button