Atienden a familia damnificada por lluvias en Táchira

Podría ser trasladada a un refugio digno

Atienden a familia damnificada por lluvias en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las máquinas se mantienen en la Troncal Cinco, despejando los tramos afectados. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Dos adultos y dos menores son atendidos por Protección Civil en el Táchira, toda vez que su vivienda colapsó, producto de las precipitaciones que se registran en los municipios de la zona Sur del estado.

Así lo dio a conocer el director regional del organismo de prevención, Yesnardo Canal, quien precisó que la casa fue afectada por el ingreso de material granular y lodo, generado por un alud torrencial.

Mencionó Canal que ninguna de las cuatro personas resultó lesionada y apuntó que si la familia lo desea, serán trasladados en las próximas horas a un refugio digno.

En cuanto a la recuperación de la Troncal Cinco donde este viernes se contabilizaron hasta 17 afectaciones, el vocero recalcó que ya fueron despejados ocho tramos en el municipio Fernández Feo.

Precisó que las coladas de barro y el alud torrencial aún persisten, toda vez que las lluvias no cesan entre las jurisdicciones de Torbes, Fernández Feo y Libertador, en los límites con el estado Barinas.

Por tal motivo, indicó que el paso se mantiene restringido, por lo instó a los conductores tomar como vías alternas las rutas San Cristóbal-La Grita-Pregonero-San Joaquín de Navay- Abejales y San Cristóbal-Mérida-Tabay-Santo Domingo-Barinitas-Barinas.

Aseguró Canal que están previstas más precipitaciones en la entidad, por los modelos meteorológicos que están ingresando desde el Norte y desde el Sur del estado.

Categoria:

Dejanos un comentario