Atienden dos familias damnificadas en el Táchira

Lluvias afectaron sus viviendas

Atienden dos familias damnificadas en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las familias afectadas son atendidas por el Gobierno Bolivariano. Fotos: Cortesía Protección Civil
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Dos viviendas resultaron afectadas en el municipio Uribante del Táchira, producto de las fuertes precipitaciones que caen con intensidad en la zona andina del país.

El director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, aseveró que los diferentes organismos competentes, brindan las atenciones necesarias a las dos familias damnificadas por este evento.

Sostuvo que también varias comisiones del Caise y de las direcciones municipales de Protección Civil, monitorean los diferentes caseríos ubicados en dicha jurisdicción.

El vocero afirmó que las precipitaciones también afectaron el tramo vial en Fundación y Siberia de la carretera local cuatro, que comunica con el municipio Uribante, donde el paso actualmente es a riesgo, por el colapso del sistema de alcantarillado.

Añadió que hubo de igual manera, una obstrucción del 90 por ciento de la carretera que da acceso a la población de Pregonero, capital del municipio Uribante.

Canal explicó que 36 viviendas resultaron anegadas, de las cuales 28 fueron en Uribante y siete en el municipio Libertador, mientras que en el sector Los Patios de la comunidad de Zorca en San Cristóbal se registró un deslizamiento que generó afectaciones mínimas.

Manifestó el funcionario que los pronósticos no son favorables dado que los estudios satelitales indican la activación de la onda tropical 16, que generará nuevas precipitaciones en la región andina del país.

Categoria:

Dejanos un comentario