Deportes

Athletic se reencuentra con la victoria ante el Sevilla

Un gol de Mikel Vesga le bastó el sábado al Athletic de Bilbao para derrotar por 1-0 al visitante Sevilla y cerrar así una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en la liga española, donde el cuadro vasco escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones.

El Sevilla que dirige el argentino Eduardo Berizzo permanece por ahora segundo con 16 puntos, pero podría verse rebasado por sus perseguidores al término de la octava fecha.

"Nos queda mal sabor de boca. Ellos no tuvieron muchas ocasiones y se encontraron con un gol al final de la primera parte. Además, tuvimos más lesionados", lamentó el arquero sevillista, Sergio Rico.

Vesga anotó a los 43 minutos por el Athletic, ahora con 11 unidades, y certificó la octava derrota seguida del cuadro sevillista en Bilbao.

"Veníamos de una dinámica complicada y pudimos darle vuelta ante nuestra gente. Estamos contentos de ganar a un rival muy bien colocado en la tabla y ahora tenemos mayor tranquilidad", valoró Vesga, ya pensando en el próximo compromiso de la Liga Europa, el jueves ante el Ostersunds.

El Sevilla, por su parte, vista el martes al Spartak de Moscú por la Liga de Campeones.

El Barcelona, líder con paso perfecto y 21 puntos en siete fechas, visita al cuarto Atlético de Madrid al cierre de la jornada liguera, que sigue a continuación con el clásico ciudadano entre el 14to Getafe y el Real Madrid, actual quinto con 14 unidades.

La programación sabatina se completa con el cruce regional entre Alavés y Real Sociedad.

El gol inicial le cayó literalmente del cielo al Athletic, que sacó máximo rédito de un saque de banda mal gestionado por la defensa del Sevilla, tibia en el rechace caído a pies de Vesga, hábil para levantar un globo sobre la apurada salida de Rico.

Habían podido adelantarse con anterioridad los visitantes con sucesivas llegadas claras del argentino Franco Vázquez, Sébastien Corchia, Wissam Ben Yedder y Lionel Carole, pero anduvo en todas firme Kepa Arrizabalaga, el joven arquero del Athletic que llama a las puertas de la selección española.

Rico también había evitado la ventaja local en el inicio, cuando lució reflejos ante el desvío hacia su propio arco de Carole, y otra buena mano frente a un lejano zapatazo de Susaeta.

Pero el tanto al filo del descanso proporcionó serenidad al Athletic, que gobernó con soltura el segundo tiempo ante un Sevilla falto de claridad en posiciones avanzadas.

Limitado a disparos lejanos, siempre fuera de foco, el equipo de Berizzo acabó diluyéndose, y casi encajó un segundo tanto en el tramo final, cuando Vesga impactó el poste desde cerca y Aritz Aduriz tampoco logró remachar un balón mal blocado por Rico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button