Internacionales

Atentan contra mezquita cerca de Manchester

Un transeúnte se percató del fuego antes de que se propagara y llamó a los bomberos

Desconocidos quemaron la puerta de un centro islámico en Oldham, ubicado en las afueras de Manchester, horas después del ataque suicida perpetrado en el estadio Manchester Arena, donde 22 personas perdieron la vida este lunes, informó The Daily Mail. 

Alrededor de las 02H00 hora local, la puerta del Centro Islámico Qasmia Zahidia fue incendiada. Un transeúnte se percató del fuego antes de que se propagara en el edificio y llamó a los bomberos.

"No tenemos ni idea de por qué alguien nos podría atacar. Somos un centro religioso y educativo. Trabajo aquí desde hace tres años y nunca había visto algo así", expresó Mohammad Saddiq, imán del centro islámico.

Saddiq aseguró que el incidente pudo ser una respuesta al atentado terrorista ocurrido el concierto de Ariana Grande, cuyo presunto autor es el británico musulmán de origen libio, Salman Abedi, de 22 años. "Lo que pasó anoche fue terrible, pero esta no es la manera de responder", aseveró.
 
Reino Unido elevó este martes el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico", informó la primera ministra británica Theresa May. También anunció el despliegue de militares en el país para apoyar a los policías armados. 
 
"En el contexto del atentado en Manchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", dijo May tras una reunión de emergencia del comité COBRA.
 
"Hay un amplio grupo de individuos ligados a este ataque", indicó la primera ministra y advirtió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país "significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button